jueves, 6 de abril de 2017










AROMATERAPIA


Bienvenidos una vez mas a  mi blog. Aromas extraídos de plantasfloressemillas o cáscaras de frutos, que te ayudarán a relajarte. El estrés, la tensión nerviosa y la ansiedad pueden afectar a tu mente y, por supuesto, afectar a tu salud física.  Si no quieres que el estrés y la ansiedad controlen tu vida, vamos a ver algunos remedios naturales, a base de esencias  que pueden ser muy eficaces. Aroma terapia para aliviar la ansiedad.



  • Aceite de lavanda o melisa para relajarte y dormir bien: Si llegas a casa cansada y te cuesta desconectar de tu trabajo o de los problemas, nada como un baño relajante. Llena la bañera y añade aceite de lavanda o de melisa (30 gotas de aceite) y, por último, gel. Ambas esencias ejercen una acción relajante sobre el sistema nervioso central.

Resultado de imagen de aceite de lavanda




  • Bergamota para evitar la fatiga: Para empezar el bien día, además de una ducha que te ayuda a despertar y a activarte, aplica sobre el cuerpo unas gotas de bergamota mezclada con un bálsamo corporal. No solo te llenará de vitalidad, sino que mejorará su humor durante el día.

Resultado de imagen de bergamota


  • Romero, albahaca, tomillo y menta para las tensiones y el estrés: El estrés no solo tiene síntomas emocionales, también físicos.


Resultado de imagen de romero


  • Uno de los más comunes son los dolores musculares. Para evitarlos, mezcla dos gotas de romero, tomillo, albahaca y menta junto con dos cucharadas de aceite vegetal (oliva o girasol). Pasa la mezcla a un dosificador en spray, pulveriza la zona a tratar y aplica un suave masaje. También puedes pulverizar una toalla o paño previamente calentado y aplicarlo directamente en la zona afectada (zona lumbar, espalda…).


Resultado de imagen de menta


  • Cítricos para equilibrar la mente: Si te sientes abrumada y no puedes pensar con claridad ni concentrarte, la solución son los cítricos. Mandarina, naranja dulce o petitgrain. Coloca dos gotas en el humidificador o en el borde la almohada media hora antes de acostarte. Te ayudará a conciliar el sueño y a relajarte.

Resultado de imagen de mandarina

  • Aceites estimulantes para combatir el cansancio: Si te sientes apagado y fatigado, prueba con los aceites estimulantes, como el geranio, mejorana, rosa y jazmín. Simplemente coloca dos gotas en un pañuelo e inhala.
Resultado de imagen de jazmin









Resultado de imagen de rosa







Espero que os guste y os ayude a tranquilizaros y relajaros, recordar que lo mas importante es estar a gusto contigo mismo y quererte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario